jueves, 22 de agosto de 2013

Historia de la física.

Bueno, llegamos al final de la primera unidad, echemos un vistazo a lo que hemos descubierto:

Descubrimos que podemos aprender física no solo en el salón de clase o en el laboratorio de ciencias, tenemos más recursos de donde formarnos un mejor entendimiento de lo que es la física, conocimos los sistemas de unidades, empezamos a trabajar con vectores, por el momento poco, trabajamos con notación decimal y nos adentramos un poco más en el método científico.

Ahora repasaremos de nuevo los hechos relevantes de la física, pongo a su consideración una linea de tiempo en donde darán cuenta de algunos datos importantes. Quiero resaltar que los siguientes links de referencia serán muy útiles para ustedes, para realizar la actividad final de unidad I.

Linea de tiempo de la ciencia clásica http://www.feeye.uncu.edu.ar/web/epistemologia/Lineadetiempo/linea_de_tiempo.htm

Línea de tiempo de la física moderna http://www.explora.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=600:linea-de-tiempo-de-la-fisica-moderna-&Itemid=1090

Buen fin de Unidad.

12 comentarios:

  1. Durante las clases pude recordar y aprender cosas muy interesantes como lo fue el origen de nuestro mundo asta llegar a nuestros tiempos , las unidades básicas y las derivadas entre otras
    realmente pude entender los temas y conocer mas de nuestra vida a pesar de que se me dificulto un poco el tema e vectores

    ResponderEliminar
  2. En si la unidad estuvo muy interesante y pues me alegro que haya creado este blog pues facilita la comunicación y pues así mínimo le sacamos algo de provecho a la tecnología.

    ResponderEliminar
  3. pues me gusto bastante la ultima clase de la semana pasada que tuvimos ya que al principio quería que acabara después el tiempo fue lo que me falto para las formulas y resolver los problemas que puso

    ResponderEliminar
  4. bueno a lo largo de la unidad pude recordar cosas y aprender cosas nuevas desde donde puedo encontrar la física, sistemas de medida, que es un sistema y también en los primeros vídeos como se formo la tierra y la importancia de la física y ahora las formulas me costaron trabajo pero espero que en poco tiempo y con esfuerzo pueda manejar bien las formulas.!

    ResponderEliminar
  5. a pues a lo largo de la unidad aprendí muchas cosas que antes no entendía muchos fenómenos físicos que pasan en la vida cotidiana y que no savia que existían o que eran fenómenos físicos espero y a lo largo del semestre se disipen mis dudas y las cosas que no entiendo (y)

    ResponderEliminar
  6. Pues en esta unidad como lo menciona usted pudimos conocer un.poco mejor los.sistemas de unidades, los vectores etc, y me di cuenta que si le ponemos interes a lo que hacemos no se nos dificultara la fisica por que asi podremos hacer las cosas como han sido calculos, investigaciones, etc, sin tener que reprochar nada y eso es algo bueno y espero seguir aprendiendo mas de la fisica.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues la unidad estuvo muy interesante ya que aprendemos cosas nuevas de la fisica y para que nos sirva ya que la fisica nos sirve para la vidad por que siempre esta presente en nuestra vida cotidiana.Ahora hablare un poco acerca de las lines del tiempo, bueno la primera te va explicando mas acerca de la fisica,algunos personajes de empezaron a descubrir la fisica.En la segunda linea del tiempo nos explica un poco mas a detalle de como la fisica ahido evolucionado bueno y eso es lo unico que puedo decir.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos bueno pues la unidad estuvo padre , encontre varias razones de la fisica y que como lo dce en el texto de arriba no solo la encontraremos e un salon de clases o en un laboratorio si no en nuestra vida cotidiana , y bueno me parecio que interesante y facil la conversion de unidades es todo lo que puedo decir sobre esta unidad aprendi muchas cosas de una manera diferente a lo clasico.

    ResponderEliminar
  9. Ahora, ya entiendo un poco mas la fisica y me esta agradando, ya le noto lo interesante, y se que en todos lados esta, hata cuando escribo esto aplico fisica, sin embargi, quiero aprender mas y exentar su materia porque si es algo complicado esto, (para mi)

    ResponderEliminar
  10. aora puedo ver desde otro punto los fenomenos que suseden a mi alrededor y comprenderlos en mi contexto

    ResponderEliminar
  11. Hola, en esta unidad aprendí cosas nuevas pero a su vez me surgen dudas, por que al darme cuenta que la física esta en todo me pongo a pensar en cada cosa y e ahí donde me surgen dudas, se que solo es el comienzo aun faltan muchas cosas por descubrir, espero y siga siendo de la misma manera por que a veces resulta algo difícil para mi.

    ResponderEliminar
  12. En esta unidad recordé cosas que ya sabia y pues se me pegaron mas, algunas cosas si las domine aunque tarde en entenderlas pero fue un curso tranquilon

    ResponderEliminar